Nuevos visualizers de temas de Gustavo Cerati

Compartir

Es 2023 y la música de Gustavo Cerati sigue tocando corazones. Hoy se estrenan dos nuevos visualizers, se trata de “Beautiful” y “Amor sin rodeos”.

La canción “Beautiful” forma parte del álbum “Bocanada”, lanzado en 1999, que marcó su segundo trabajo como solista después de la disolución de Soda Stereo en 1997. La grabación de esta canción se llevó a cabo en el estudio personal de Gustavo, conocido como Casa Submarina. En este proyecto, Cerati tocó prácticamente todos los instrumentos y contó con la colaboración de Martín Carrizo en la batería, Fernando Nalé en el bajo, Flavio Etcheto y Leo García en los samplers, y Tweety González en los teclados.

Por otro lado, la canción “Amor sin rodeos” se incluyó en el álbum “Fuerza natural” de 2009, el primer trabajo de Cerati tras la reunión de Soda Stereo en 2007. La letra de esta canción fue coescrita junto a Adrián Paoletti. La grabación se realizó en el nuevo estudio casero de Cerati, llamado Unísono, y también en dos estudios de Nueva York: Looking Glass Studio y Stratosphere Sound, con la producción de Gustavo y la coproducción de Héctor Castillo (conocido por su trabajo con artistas como David Bowie, Björk, Lou Reed y Philip Glass). En este proyecto, participaron músicos de la banda de Cerati y algunos invitados especiales, como Fernando Samalea en la batería, Fernando Nalé en el bajo, Gustavo Córdoba en el dobro y la mandolina, Leandro Fresco en la programación adicional, y Byron Isaacs en el lapsteel y el bajo adicional. Cerati se encargó de tocar el dobro y la guitarra acústica, realizar la programación y asumir las voces.

Hoy, estas dos canciones icónicas de la carrera en solitario de Cerati vuelven a cobrar relevancia gracias a la creación de estos visualizers.

Suscribite a nuestro canal
Este lanzamiento forma parte de un plan continuo de estrenar dos videos al mes, cada uno correspondiente a diferentes canciones incluidas en los cinco aclamados discos de estudio de Cerati: “Amor amarillo”, “Bocanada”, “Siempre es hoy”, “Ahí vamos” y “Fuerza natural”. El objetivo es destacar la obra completa de Cerati en su carrera en solitario, combinando mensualmente videos de diferentes álbumes.

Todos estos videos han sido creados por Nico Bernaudo, quien ha sido diseñador audiovisual en los shows de Gustavo Cerati desde 2004 y también trabajó en la histórica gira del trío “Me verás volver” en 2007, además de ser el realizador de los visualizers de Soda Stereo lanzados en 2021.

Fuente: CMTV