El pasado jueves 21 de octubre se estreno en plataformas audiovisuales “El ritmo de tus ojos” y esta semana se estrena “Lo que sangra (La cúpula)” de Soda Stereo, ambos en el formato ‘Visualizer’ y pertenecientes al álbum “Doble vida”.
Ambos fueron realizados para Sony Music por Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Gustavo Cerati desde 2004 y también en la histórica gira “Me Verás Volver” de 2007.
Estos dos visualizers son sucesores de: ”¿Por qué no puedo ser del jet-set?” y “Sobredosis de TV”, del primer disco de Soda, “Imágenes retro” y “Danza rota” del álbum “Nada personal”, y “Prófugos” y “En camino” de “Signos”. Ahora es el momento de dos canciones de “Doble vida”, su cuarto trabajo grabado en estudios.
El disco “Doble vida” se hizo en 1988, en los estudios Sorcerer Sound de Nueva York, con producción artística de Carlos Alomar, famoso guitarrista de David Bowie y sesionista de John Lennon, Mick Jagger, Iggy Pop y Paul McCartney. Como invitados estuvieron Daniel Sais en teclados, los Borneo Horns (Lenny Pickett en saxo y Chris Botti en trompeta) y Lisa Espinosa en coros.
El objetivo que se había propuesto Soda fue grabar en el exterior para lograr un sonido de nivel internacional. Los temas se prepararon en la sala de ensayos en Buenos Aires, grabaron unos demos en la casa de Gustavo, y en el mes de junio viajaron a Nueva York para encontrarse con Alomar. La grabación duró un mes y utilizaron un total de 220 horas de estudio.
El resultado fue una colección de canciones contundentes que hoy son auténticos clásicos, como “En la ciudad de la furia”, “Lo que sangra (La cúpula)”, “Corazón delator”, “Pic-nic en el 4ºB” y “Terapia de amor intensiva”. Incluso contaron con el lujo de la participación del productor en algunas guitarras y un rap.
En cuanto al trabajo con Alomar, Charly Alberti dijo que, “Cuando producís tu propio disco tenés que estar encima de todo, dudando todo el tiempo. Con un productor tenés menos presiones, y si te agarra alguna duda y el productor dice que está todo bien, te quedas más tranquilo”.
Según Zeta, “Había cosas muy buenas y cuando terminamos estábamos muy contentos”.
El arte de tapa fue realizado por Alfredo Lois y la artista plástica mendocina Tite Barbuzza, que creó el nuevo logo.
“Doble vida” se lanzó el 15 de noviembre de 1988 y la presentación oficial fue en la cancha externa del club Obras, ante 25 mil personas. La gira abarcó todo el continente y consolidó el éxito del grupo. Hoy sus canciones vuelven a ser novedad gracias a la realización de estos visualizers.