Video oficial de Fito Páez junto a Mon Laferte

Compartir

El músico argentino Fito Páez estrena el segundo video oficial de su álbum “EADDA9223”, “Sasha, Sissí y el círculo de Baba” junto a Mon Laferte.

Como preludio al nuevo álbum de Fito Páez, a mediados de abril se había dado a conocer el video del single adelanto “Brillante sobre el mic”, junto a la joven cantante Ángela Aguilar.

Luego del lanzamiento del elogiado “EADDA9223” a fines de mayo, ahora llega el estreno del video oficial de “Sasha, Sissí y el círculo de Baba”, en la exquisita versión que Fito realizó junto a la cantautora Mon Laferte.

En esta nueva pieza audiovisual, también dirigida por Diego Álvarez (Plataforma), todo sucede en un bar nocturno regentado por una mujer fuerte y atractiva. Su nombre es Sissí y en este local de carretera todas las noches toca la banda de su pareja Sasha, personificado por Páez. En el salón también se encuentra la pitonisa lectora del tarot, rol de Laferte, con quien Sasha constantemente habla: ella le traza ciertos movimientos, le repite y le remarca una carta. Y todo nos conduce a un final inesperado.

Fito habla acerca de esta colaboración con Mon:

“La nueva versión está tocada tal cual se tocó la original, con los mismos acordes. Es una fábula sobre un crimen, basada en las historias populares que nos contaban nuestras abuelas y nuestras tías, con esos datos folclóricos. Había que invitar a alguien fuerte, y siempre amé la voz canalla y potente de esta mujer tan extraordinaria que es Mon Laferte. Y ella aceptó inmediatamente, fue otro regalo. Le quedó muy bien el tono. Es una de mis canciones favoritas del álbum.”

El nuevo álbum de Fito Páez, recorre en renovadas versiones todas las canciones de “El amor después del amor”, una de las obras maestras de su exitosa carrera.

Para darle forma, el argentino ha realizado un impresionante trabajo de reescritura, grabando versiones con flamantes arreglos junto a artistas de diferentes latitudes, edades y estilos: de íconos como Antonio Carmona, Chico Buarque, Elvis Costello o David Lebón, pasando por figuras de la talla de Andrés Calamaro, Leiva, Mon Laferte, Marisa Monte y Estrella Morente, a representantes de la nueva escena surgida desde su país para el mundo: Nathy Peluso, Lali, Nicki Nicole, WOS, CA7RIEL y Conociendo Rusia.

El propio artista revisita así este repertorio inolvidable con una mirada verdaderamente actual, creando una obra nueva. Titulado “EADDA9223”, la sigla que le da nombre está conformada por las iniciales del álbum original, “El amor después del amor”, sumando las últimas dos cifras de su año de edición, 1992, y del de lanzamiento actual, 2023.

Entre tanto, la gira “El Amor 30 Años Después Del Amor” continúa durante el mes de julio con su etapa europea 2023, recorriendo varias ciudades de España. Además, en breve se anunciarán nuevos shows en otros territorios de Latinoamérica.

Fuente: CMTV