Coldplay agrega otra fecha y ya son cuatro las funciones en River Plate

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Atan solo tres días de haber anunciado su regreso a la Argentina para 2022, y debido a la enorme demanda de tickets, Coldplay confirmó este jueves tres fechas más con muy pocas horas de diferencia. Además del show del 25 de octubre en el estadio de River Plate, que fue el primero en anunciarse, la banda liderada por Chris Martin sumó una segunda fecha para el 26 de octubre de 2022, una tercera para el 28 y una cuarta para el 29 de octubre, todas en el Monumental. En esta serie de shows contarán con H.E.R. como artista de apertura de todos los conciertos.

El año que viene se cumplirán diez años del récord que aún ostenta Roger Waters, quien en 2012 realizó nueve funciones de The Wall en el Monumental. Más allá de que no hay espacio disponible en la cargada agenda de la banda, el furor por Coldplay permitiría soñar con un número cercano de funciones. Actualmente, la capacidad del estadio para este tipo de eventos es de 65.000 espectadores, un número bastante mayor al Estadio Único de La Plata (cerca de 50.000 personas), sede de los últimos shows de los británicos.

La banda inglesa se prepara para presentar en el país Music Of The Spheres World Tour, una gira que ya vendió más de un millón de tickets alrededor del mundo y que seguirá su recorrido no solo por Argentina, sino también por Colombia, Chile, Perú, Costa Rica, República Dominicana, México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido y Brasil.

Las entradas, que ya están disponibles a través de All Access, va desde los 5500 pesos a los 16500 pesos. La platea alta Sívori saldrá 5500 pesos, el campo, 7500 pesos; la platea media Sívori, 8000 pesos; las plateas altas, 10500 pesos; la platea, 11500 pesos; la platea preferida, 13000 pesos y el campo delantero, 16500 pesos.

“Tocar en vivo y encontrar conexión con la gente es, en última instancia, la razón por la que existimos como banda”, dijo Chris Martin a través de un comunicado. “Hemos estado planeando esta gira durante años y estamos muy emocionados de tocar canciones de todo nuestro tiempo juntos”.

En 2019, Coldplay se comprometió a hacer que sus giras futuras fueran lo más beneficiosas para el medio ambiente posible, y esa promesa se cumple en el Music Of The Spheres Tour, la más sustentable que haya hecho una banda hasta el momento, en donde buscan reducir la huella de carbono que suele generar una movida de este calibre.

Para lograr esto, los conciertos se alimentarán completamente con energía renovable de muy bajas emisiones, la cual se almacenará en la primera batería móvil para espectáculos. Para conseguirla se instalarán paneles solares en cada lugar, se utilizará aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores.

Además, se impulsaran acciones que ayuden a extraer el CO2 que van a emitir durante el tour, como plantar un árbol por cada entrada vendida, animar a los fanáticos a través de la app oficial de la gira a que utilicen trasportes con bajas emisiones de carbono para concurrir a los estadios, garantizar que todo el merchandising se obtenga de forma sostenible y ética, ofrecer agua potable gratis para eliminar las botellas de plástico de un solo uso durante el concierto y poner el 10% de las ganancias resultantes del tour en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social.

“Somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Por eso, hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos en medio ambiente para hacer que esta gira sea lo más sustentable posible y, lo que es más importante, aprovechar el potencial del Tour para impulsar las cosas”, remarcó Martin. “No haremos todo bien, pero estamos comprometidos a hacer todo lo posible y a compartir lo que aprendamos. Es un trabajo en progreso y estamos realmente agradecidos por la ayuda que hemos recibido hasta ahora”, agregó.

La última vez que la banda visitó el país fue en noviembre de 2017, cuando trajeron su gira A Head Full Of Dreams con la cual viajaron durante 20 meses por 31 países, brindando 115 shows y vendiendo cerca de 5 millones de tickets.

Ya son tres las fechas en River. ¿Se sumará alguna más? (La Nación)