El Indio Solari anunció el estreno del primer adelanto de su nueva banda

Compartir

El músico y compositor Carlos Indio Solari, ex vocalista y líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, anticipo en un posteo de Instagram que en el transcurso de esta semana saldrá a la luz el primer adelanto de su nueva banda llamada “El Míster y los Marsupiales Extintos”.

Ya en 2021, el cantante había anunciado la conformación de un nuevo grupo en el que buscaría hacer “música más elaborada”.

Hace aproximadamente un mes atrás, El Indio compartió en Instagram una foto donde se ve su estudio Luzbola con Fernando Nalé, el bajista de “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado”, sobre el que aparece la leyenda “Marta marsupial” y a otro integrante monitoreando sonido en una computadora, señalado como “Rubén marsupial” en ese hilo de conversación, hubo un intercambio entre el músico y un seguidor que fue resaltado por Virginia Mones Ruiz, pareja del Indio, quien compartió en su cuenta una captura de pantalla que muestra la conversación.

“¿Cuándo sale el primer adelanto del Marsupio?” preguntó el seguidor y en un tono hilarante El Indio respondió: “Probablemente esta semana y también parece que el cantante manda alguna de sus bromas musicales”. Y completó, con mayúsculas: “TODO EL CATÁLOGO está que arde”.

Si bien El indio ya había anticipado la conformación de esta nueva banda, empezó a dar indicios más contundentes hace muy poco tiempo. En aquel anuncio realizado en 2021, el artista detalló que en el nuevo proyecto buscaba hacer “música más elaborada: “No es tanto el rock de guitarra, sino para la gente más grande. No es tanto para bailar, es más lenta”, dijo.

En ese entonces también aseguró que “seguir cantando es la única promesa que hago últimamente, porque es lo que me gusta. Sigo haciendo canciones, todos los días hay una por lo menos”, concluyó.

Por otra parte, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la otra banda formada por El Indio se presentaron hace unas semanas en Villa Mercedes, San Luis en un recital único que conserva la calidad que tenían Los Redonditos de Ricota y siguen su gira “Rock & Roll” hacia el Velódromo Municipal de Montevideo, Uruguay el próximo 24 de septiembre a las 20:30 hs.