A pesar de no tener shows, estos cantantes aprovecharon los streaming y el lanzamiento de su música con mucho éxito.
Por la pandemia, artistas de todo el mundo se vieron afectados al no poder realizar sus shows en vivo y por la cancelación de las giras.
Durante 2020, la música se reinventó y siguió siendo uno de los ejes más importantes en la vida de las personas. Shows streaming, lanzamientos masivos de singles y reproducciones en plataformas digitales fueron una buena opción para que los artistas pudieran seguir junto a sus seguidores, a pesar de la distancia.
Más allá de las dificultades que llegó junto a la pandemia, varios cantantes y bandas se posicionaron entre los artistas que mejor ganaron durante el año pasado.
Según la Revista Billboard, Queen, Taylor Swift, BTS y Billie Eilish fueron los artistas mejor pagados durante la pandemia.
Si hablamos de Taylor Swift, tenemos que decir que esta artista ganó más de 40 millones de dólares durante la pandemia. En 2020, Taylor lanzó dos discos, Folklore y Evermore, que la convirtieron en una de las cantantes con más reproducciones en las plataformas digitales.
Por su parte, Billie Eilish generó más de 32 millones de dólares en 2020. La cantante rompió todos los récords con su álbum debut, además del estreno de su documental, por el que firmó un acuerdo millonario con Amazon Prime.
Y si hablamos de bandas exitosas de todos los tiempos, no podemos dejar de mencionar a BTS. La banda de K-Pop se convirtió en un verdadero fenómeno mundial: Según Billboard, ganó más de 17 mil millones de dólares durante la pandemia y se convirtió en la banda con más reproducciones en las plataformas de streaming. ¡Una locura!